20 al 24 de septiembre 2022

FEDERACIÓN PSICOANALÍTICA DE AMÉRICA LATINA

34º CONGRESO FEPAL 2022

TRANSITORIEDADES/ INCERTEZAS

Bienvenida

El Congreso FEPAL México 2022 instala este “sitio” como lugar para informar y también alojar las inquietudes que emanan de la preparación del Congreso. De aquí partimos con lo nuestro y también esperamos lo tuyo. Las puertas están abiertas en medio de las TRANSITORIEDADES e INCERTEZAS  que estamos, precisamente, transitando. 

Bienvenidos.

Desafíos en la clínica

Psicoanálisis en tránsito: en la comunidad y en la cultura

El psicoanálisis en la interdisciplina

Bienvenidos a México

México es un país entre los Estados Unidos y América Central, conocido por las playas en el Pacífico y el golfo de México, y su diverso paisaje de montañas, desiertos y selvas. Las ruinas antiguas, como Teotihuacán y la ciudad maya de Chichén Itzá, se distribuyen por el país, al igual que las ciudades de la época colonial española. En la capital Ciudad de México, las elegantes tiendas, los famosos museos y los restaurantes gourmet son parte de la vida moderna

“La conversación con el poeta tuvo lugar en el verano anterior a la guerra. Un año después, estalló esta y robó al mundo sus bellezas…. Empequeñeció de nuevo nuestra patria e hizo que el resto de la Tierra fuera otra vez ancho y ajeno. Nos arrebató harto de lo que habíamos amado y nos mostró la caducidad de muchas cosas que habíamos juzgado permanentes.”

La transitoriedad, Freud, (1916 [1915])

es_MX